La Dirección Nacional de Migraciones oficializó la implementación de un nuevo requisito de ingreso y egreso al territorio argentino. De acuerdo con una disposición publicada en el Boletín Oficial, a partir del 7 de septiembre los pasajeros deberán firmar una declaración jurada electrónica.
A través de esta gestión, cada viajero asume responsabilidades particulares. En el caso de quienes ingresan al país, se comprometen a realizar los 14 días de cuarentena. En cambio, quienes salen de la Argentina deben asumir la complejidad de su regreso y desligar al Estado de la responsabilidad de gestionar su repatriación.
Declaración Jurada electrónica
La DDJJ debe ser cumplimentada dentro de las 48hs previas al viaje (ver online)
En el caso de las personas menor de edad o de las personas con capacidades diferentes que no puedan realizarla por si mismo, serán padre, madre o responsable quien deberá completar los datos requeridos en representación de ellos.
Las personas mayores de 70 años de edad quedan exceptuados de la obligatoriedad de realizar la DDJJ en forma electrónica.
Quedan exceptuados del aislamiento, los tripulantes y/o transportistas de los medios de transporte de pasajeros y/o cargas internacionales, alcanzadas en las excepciones del Decreto N°274/2020.