¿Te imaginás un roadtrip recorriendo las ciudades más importantes del este de Estados Unidos y Canadá? Un viaje lleno de contrastes visitando los destinos más cosmopolitas y asombrosos espacios naturales. ¡Armá el recorrido ideal para vos!
Los principales atractivos de la región
- Nueva York: con su ambiente vibrante y multicultural, sus famosos edificios y su agitado ritmo, la Gran Manzana es la capital del mundo que hay que visitar al menos una vez en la vida.
- Boston: arte, historia y cultura se conjugan en una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Sede de las más prestigiosas Universidades del mundo y meca del béisbol.
- Quebec, ubicada en la parte francesa de Canadá es una de las ciudades de América con mayor influencia europea. Esta antigua ciudad amurallada a orillas del río San Lorenzo conserva un encantador centro histórico que te hará viajar al pasado.
- Montreal: única por su mezcla de carácter francés fusionado con estilo de vida norteamericano. Montreal impresiona a sus visitantes con sus espacios verdes, arquitectura, gastronomía y por la enorme cantidad de eventos y festivales internacionales que alberga cada año.
- Ottawa: la capital canadiense es una metrópoli que sorprende por su tranquilidad. Se destaca por sus museos, monumentos arquitectónicos, hermosos parques y áreas verdes.
- Toronto: situada a orillas del Lago Ontario, es la ciudad más grande de Canadá y el centro financiero del país. Una ciudad moderna y cosmopolita, con una animada vida urbana y cultural que ofrece múltiples alternativas de ocio y entretenimiento.
- Cataratas del Niágara: las enormes cascadas sobre el rio Niágara, ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, conforman un maravilloso espectáculo natural y constituyen unos de los paisajes más atractivos de la zona.
- Washington: centro político y de negocios de Estados Unidos, se destaca por los monumentos y edificios icónicos, como el Capitolio y la Casa Blanca, impresionantes museos, anchas avenidas, barrios históricos y espacios verdes a orillas del río Potomac.
- Philadelphia, cuna de la independencia, sus calles adoquinadas y casas históricas te transportarán a la época colonial. Museos interesantes, el monumento a Rocky y su famoso sandwich – el philly cheesesteak – bien valen una visita.
Armando el recorrido
El auto es la mejor opción para trasladarse entre estas ciudades (no en los centros de las mismas), por la libertad y flexibilidad que otorga.
Todas las ciudades se encuentran bien conectadas. También es posible ir de una a otra en bus y en algunos casos en los trenes Amtrak que unen varios de estos destinos.
El recorrido dependerá de la disponibilidad de días e intereses. Para armar un itinerario circular incluyendo todas estas ciudades (alrededor de 3000 km) se necesitan por lo menos 2 semanas, además de los días que dediquen exclusivamente para Nueva York. Se puede dividir y adaptar según el estilo de viaje y tiempo de cada uno.
Algunas ideas en función a la duración del viaje:
- 10 días: Nueva York – Filadelfia – Washington y Niágara
- 14 días: Nueva York – Boston – Montreal – Toronto y Niágara
- 20 días: Nueva York – Boston – Quebec – Montreal – Ottawa – Toronto – Niágara – Washington – Filadelfia – Nueva York
En cuanto a la época, lo ideal es el otoño y la primavera. El verano puede ser bastante caluroso, y en invierno no es posible un viaje en auto de estas características debido a las nevadas y temperaturas extremadamente bajas.
Recordá que para los ciudadanos argentinos es necesario contar con visa para ingresar tanto a Estados Unidos como a Canadá.