Por primera vez en la Feria Internacional de Turismo (FIT) Argentina, el archipiélago de Turks & Caicos se presentó ante el mercado latinoamericano con una propuesta clara: lujo exclusivo y privacidad. En exclusiva, conversamos con Fátima Ali, representante del destino para América Latina desde EM Marketing & Communication. Ali desglosó el irresistible encanto de este “Caribe no tradicional,” destacando la tranquilidad de sus playas, la calidad de su barrera de coral y la experiencia boutique que buscan los viajeros argentinos que ya han conocido los destinos caribeños masivos.
El Sello del Lujo Exclusivo
¡Bienvenidos a la FIT! Ustedes representan un producto que se define como el “Caribe no tradicional”. ¿Qué implica exactamente eso? ¿Qué va a encontrar el viajero en Turks & Caicos —más allá de una playa— que lo separe de la experiencia masiva y all inclusive de los destinos más conocidos de la región?
¡Muchas gracias! Estamos muy contentos de estar aquí. Turks & Caicos es un destino muy diferente a lo convencional y masivo. Es un destino de lujo exclusivo donde la gente encuentra muchísima privacidad. Nuestras playas están muchísimo menos concurridas que el Caribe tradicional.
Además de las playas, ofrecemos alojamientos con un servicio de lujo que siempre se preocupa por brindar una experiencia memorable. Tenemos actividades terrestres y acuáticas, y algo crucial: contamos con una de las barreras de coral más importantes del mundo, lo que convierte al buceo y snorkeling en una opción súper atractiva e imperdible.
Conectividad y la Demanda del Viajero Curioso
P. En un mundo ideal, tendríamos vuelos directos, pero hoy el camino pasa obligatoriamente por un hub norteamericano. ¿Podrías confirmarnos la ruta clave para que el pasajero argentino pise las arenas de Turks & Caicos? Y, ¿está el argentino pidiendo activamente este producto exclusivo o es la agencia la que lo está sugiriendo como alternativa premium?
Para llegar a Turks & Caicos desde Argentina, la opción más eficiente es vía Estados Unidos. La ruta más común es hacer la conexión de Argentina a Miami, y luego de Miami a Turks & Caicos con American Airlines.
Respecto a la demanda, la realidad es que el pasajero sí está solicitando este producto. Obviamente no es un destino masivo como Cancún o Punta Cana, pero muchos viajeros que ya conocen varios destinos caribeños van a la agencia preguntando: “¿Qué más puedo conocer que sea distinto y nuevo?” De esa manera, terminan descubriendo Turks & Caicos y se llevan una experiencia de lujo.
El Trabajo B2B en el Cono Sur
Ustedes tienen una representación relativamente nueva en el mercado, lo que es un gran compromiso para EM Marketing & Communication. ¿Cuál es la estrategia para posicionar un destino tan exclusivo en la región, y cómo están trabajando con los profesionales de turismo para que se sientan cómodos vendiendo esta propuesta de alto valor?
Así es, nuestra representación es nueva y estamos trabajando activamente para posicionar el destino. Ya estuvimos en WTM en San Pablo y en IBTM, y ahora debutamos en FIT. Nuestra estrategia se enfoca en el mercado profesional.
Es fundamental que los agentes y operadores sepan que pueden contactarme directamente para cualquier consulta sobre el destino. Mi función es brindarles apoyo constante e información calificada, tanto en el canal B2B como para el consumidor final (B2C), para que se sientan seguros ofreciendo esta propuesta de lujo y privacidad.
