Lanzada por Air France en 2009, “Premium Economy” ahora se llama “Premium”, enfatizando aún más la experiencia de viaje única asociada con esta cabina espaciosa y cómoda que ofrece una mayor sensación de privacidad.
Diseñada para que los clientes puedan disfrutar plenamente de sus estándares de comodidad, Premium está disponible en toda la flota y red de larga distancia de Air France.
En la cabina Premium, el último asiento reclinable está disponible en determinados aviones Boeing 777 y Airbus A350. El respaldo del asiento se reclina hasta 124 grados, y se ha ensanchado para mayor comodidad. También hay de 94 a 97 cm de espacio para las piernas y un reposapiés ajustable – estas medidas pueden variar dependiendo del tipo de avión-.
Los almohadones del asiento también han sido rediseñados y la tela en forma de espiga agrega una suavidad adicional. Gracias a la renovación gradual de sus cabinas de viaje, casi el 80% de la flota de Air France estará equipada con asientos reclinables para finales de 2025.
Durante el vuelo, los clientes tienen a disposición un kit diseñado exclusivamente para esta cabina, unos auriculares con reducción de ruido, una manta y una almohada para asegurar relajación y disfrute. Cada asiento está equipado con una amplia pantalla táctil de 13.3 pulgadas con calidad de Ultra HD 4K y anti-reflejos con conexión Bluetooth, lo que permite a los clientes disfrutar de más de 1,500 horas de entretenimiento a la carta, con un enfoque particular en las producciones francesas.
Los clientes también pueden conectar su dispositivo personal directamente a la pantalla y usarlo como un control remoto o navegar por el catálogo de entretenimiento a bordo. El asiento cuenta con puertos USB y también hay conexión Wi-Fi disponible.
Para un nivel de elegancia más elevado, la cabina ha sido redecorada, con nuevos tonos de azul marino, el color característico de Air France, y azul cielo, un tono específico de esta cabina de viaje. El distintivo toque rojo de la empresa adorna los reposacabezas de los asientos, almohadones, mantas, kits de confort y bandejas de comida.
Una oferta gastronómica francesa mejorada
Una vez cómodamente sentados, nuestras tripulaciones ofrecen a cada cliente una copa de champán para darles la bienvenida.
Cada cliente recibe un completo servicio de comidas “a la francesa”, que incluye aperitivos, un plato principal, una elección de dos platos calientes, queso, y postre, servidos en vajilla ecológica con cubiertos de acero inoxidable.
Los menús Premium ahora están diseñados por un destacado chef francés con estrellas Michelin. Desde noviembre de 2023, Frédéric Simonin, poseedor de una estrella Michelin y Meilleur Ouvrier de France, ha estado creando dos platos calientes que se renuevan regularmente, incluida una opción vegetariana.
Los clientes pueden elegir entre un delicioso pollo con salsa de ciruelas, guisantes, compota de cebolla roja y puntas de espárragos, o al horno con setas porcini y espárragos, disponible en vuelos desde París, Pointe à Pitre, Fort de France, Cayenne y Reunión.
Para preparar estos menús, Frédéric Simonin ha trabajado junto con Servair, líder mundial en catering aéreo, eligiendo productos frescos, locales y de temporada, así como carne, aves de corral, productos lácteos y huevos 100% franceses, y pescado de pesquerías sostenibles, de acuerdo con los estándares de la compañía.
Air France tiene como objetivo seguir mejorando su oferta gastronómica para cautivar aún más a sus clientes Premium. La oferta de postres que incluye profiteroles crujientes, Paris-Brest y fondant de chocolate, se ha renovado recientemente para atraer incluso a los paladares más exigentes.
Y ahora, en vuelos de más de 9 horas, hay una nueva oferta de helados disponible entre las comidas servidas durante el vuelo. Disponibles en dos sabores: vainilla o chocolate con almendras caramelizadas, estos helados se elaboran tradicionalmente en Provenza, en el sur de Francia.
También hay disponible una amplia selección de bebidas frías y calientes, con o sin alcohol, durante el vuelo. Una nueva selección de vinos y cervezas francesas está disponible exclusivamente en esta cabina, además de champán. Xavier Thuizat, el nuevo sumiller jefe de Air France, presentará una lista totalmente renovada de vinos, champán y licores franceses para los clientes en la primavera de 2025.
Servicio prioritario en el aeropuerto
Los clientes que viajan en la cabina Premium se benefician de SkyPriority, una gama de servicios simplificados y prioritarios en el aeropuerto. Con SkyPriority, los clientes pueden hacer el check-in y dejar su equipaje en mostradores, y disfrutar de un acceso más rápido y privilegiado a través de los controles de seguridad y de pasaportes, así como de mostradores de ventas y transferencias. También disfrutan de prioridad en el embarque o la opción de abordar a su conveniencia y de la entrega prioritaria del equipaje.
Acerca de Air France-KLM
Un actor global con una sólida base europea, las principales áreas de negocio del Grupo Air France-KLM son el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico. Air France-KLM es un grupo de aerolíneas líder en términos de tráfico internacional con salidas desde Europa. Ofrece a sus clientes acceso a una red mundial que cubre más de 310 destinos gracias a Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia, principalmente desde sus hubs en París-Charles de Gaulle y Amsterdam-Schiphol.
Su programa de viajero frecuente Flying Blue es uno de los líderes en Europa con más de 17 millones de miembros. Junto con sus socios Delta Air Lines y Virgin Atlantic, Air France-KLM opera la empresa conjunta transatlántica más grande, con más de 340 vuelos diarios en 2019. Air France-KLM también es miembro de SkyTeam, la alianza dedicada a brindar a los pasajeros una experiencia de viaje más fluida en cada paso de su viaje.
18 aerolíneas miembro que trabajan juntas en una extensa red global. Reconocido durante 18 años como líder de la industria en desarrollo sostenible, el Grupo Air France-KLM está decidido a acelerar la transición hacia una aviación más sostenible. Desde 2003, el Grupo Air France-KLM es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
El objetivo es hacer una contribución significativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en relación con las actividades del Grupo.