El nuevo Aeroparque porteño con Terminal Internacional y renovada pista de 2.690 metros volvió a funcionar el pasado lunes 15 de marzo por la tarde luego de un año cerrado por la pandemia y por las reformas. Podrá recibir aviones de mayor porte.
Las obras de renovación incluyeron el retiro de rejas, adecuación de un sector del terreno para implantar las plantas de hormigón, poda, retiro y trasplante de forestación.
A la pista le agregaron 615 metros de largo y 20 de ancho para optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior. Estas remodelaciones permitirán las operaciones de aeronaves de mayor porte, como los Boeing 787 y los Airbus 330.
El nuevo Aeroparque con Terminal Internacional y renovada pista de 2.690 metros
En la flamante pista se incorporó, además, un nuevo sistema de balizamiento e instrumental para el aterrizaje – ILS CAT. III-. Este equipamiento, mejorará sustancialmente la seguridad de las operaciones y permitirán operar en condiciones de baja visibilidad.
El sector de arribos internacionales se amplió con 800 m2 de superficie y 3 cintas de equipaje que fueron separadas para brindar mayor comodidad.
La Aduana amplió su superficie, quedando un área de oficinas y sector para filas de 1200mts. La zona pública de arribos internacionales tiene un hall de 887mts2 con una cafetería.
El sector de preembarque del nuevo sector Internacional del Aeroparque Jorge Newbery incorpora tres scanners. Se diagramó para poder manejar la operación de 6 vuelos por hora.
Migraciones tendrá seis boxes dobles, lo que posibilitará 12 posiciones simultáneas junto a 5 e-gates.
Las tareas dejarán un aeropuerto de categoría III, transformándose en el segundo del país con esta denominación junto al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Fuente e imágenes: Infobae. Nicolás Stulberg.
Te puede interesar: Protocolos para los argentinos que regresan al país