Home DestinosDestinos fuera de serie Destinos fuera de serie: Tromsø

Destinos fuera de serie: Tromsø

por Lucy Sanzio

Ubicada a tan solo 350 km del círculo polar ártico, esta ciudad en Noruega es perfecta para los viajeros que quieran vivir nuevas experiencias. En invierno tenemos las hermosas aureolas boreales y en verano se puede observar el sol de medianoche. Entre fiordos, picos montañosos e islas, es un punto de partida ideal para vivir la aventura en el Ártico.

Aureolas Boreales

Tromsø está situada en la región con mayor probabilidad para contemplar una aurora boreal. Pero, ¿Qué es una aureola boreal? Roberto Bravo en su página de Astroaficción nos dice: “Una aurora se produce cuando las partículas cargadas procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra. Estas partículas procedentes del viento solar son guiadas por el campo magnético de la Tierra y se dirigen hacia los polos. (…) Transcurrido un rato, al liberarse de ese electrón, devuelven la energía adquirida en forma de luz. Esta luz puede producirse con distinta intensidad y longitud de onda, que afectan al color de la luz que vemos”

Además de disfrutar de este fenómeno único de la naturaleza, la actividad increíble que todo amante de los perros tiene que realizar es la del paseo en trineos. Los huskies, la raza de perros que comúnmente se emplea para tirar trineos, son perros fuertes. En un viaje normal, son capaces de arrastrar el trineo a gran velocidad a través del paraje blanco de nieve. Una excursión en trineo tirado por perros es una gran oportunidad de sentir el fuerte vínculo que existe entre el hombre y el perro. Es muy probable que tengas la oportunidad de dar de comer y cuidar a los huskies personalmente.

Además se puede hacer avistamiento de ballenas, caminatas en rutas con raquetas de nieve o en motonieve.

Sol de medianoche

Durante los meses de verano puedes experimentar hasta 24 horas de luz diurna, lo que te proporciona más tiempo para disfrutar de los paisajes y hacer nuevos descubrimientos. La visión del sol de medianoche puede ser incluso mejor desde las espectaculares islas de Senja, Ringvassøya o Kvaløya. La región alpina de Lyngenfjord, cerca de Tromsø, es un paraíso para el senderismo, la pesca o el ciclismo en plena noche blanca.

Durante el verano, hay otras actividades disponibles. Una importante recomendación previa: cuando tengas Wifi, descargá bien todo el mapa del centro de la ciudad en tu celular para luego poder disponer de él sin conexión a Internet.

Cómo llegar?

  • EN AUTOBÚS: Los de larga distancia que conectan Tromsø con Alta, Narvik, Bodø y Fauske durante todo el año. Si viajas a las islas Lofoten, tienes que hacer un trasbordo en Narvik.
  • EN BARCO: Los barcos expresos conectan Tromsø con el resto del país. Los barcos de Hurtigruten hacen parada en Tromsø dos veces al día, durante su recorrido entre Bergen y Kirkenes.
  • EN AVIÓN: Hay numerosos vuelos diarios que llegan al aeropuerto de Tromsø desde otras partes de Noruega. La mayoría de vuelos internacionales que tienen Tromsø como destino final hacen escala en Oslo. El aeropuerto de Tromsø se encuentra a solo cinco kilómetros del centro de la ciudad. Hay una línea de autobús que conecta el aeródromo con varios hoteles en pleno centro de la ciudad.

Para más información siempre recomendamos consultar con tu agencia de viajes de confianza o visitar esta excelente web Visit Norway 

¡Hasta el próximo destino!

Podría interesarte

Dejar comentario