El reconocimiento se hizo efectivo tras haber cumplimentado los estrictos protocolos sanitarios elaborados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), y la Organización Mundial del Turismo (OMT).
«Este sello de distinción representa para nosotros un impulso que nos ayuda a seguir resistiendo y trabajando en la pronta recuperación del sector. Nos enorgullece y aumenta el desafío de seguir buscando la excelencia como destino sustentable y seguro para la post pandemia». Resaltó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
En el mismo acto y de manera virtual se otorgó la distinción junto a las provincias de Catamarca, Córdoba, Santa Cruz y Santiago del Estero.
Este reconocimiento es otorgado por el WTTC (World Travel & Tourism Council – Consejo Mundial de Viajes y Turismo), quien diseñó el sello con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo.
La entrega contó con la presencia del Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, el Coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina, y el Secretario Ejecutivo del IMPROTUR, Ricardo Sosa, y los representantes de la cartera turística de las 5 provincias distinguidas.
«Este sello permite a la Argentina posicionarse frente al mundo, y demostrar que apostamos por un turismo responsable. Que de la mano de los protocolos y la responsabilidad podemos convivir con el Covid; y que nos queremos conectar con los destinos que suscriban la misma idea». Manifestó el presidente de la CAT, Aldo Elías.