Home Destinos Perú aprueba protocolo sanitario para el turismo MICE.

Perú aprueba protocolo sanitario para el turismo MICE.

por Gabriela Alegría Perez

Perú aprobó el ‘Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones’ reglamentado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La normativa detalla las medidas para prevenir el riesgo de contagio del Coronavirus en tres etapas: pre evento, desarrollo y post evento.

Se establecen, asimismo, responsabilidades y procedimiento a la empresa, organismo u organización, sea pública o privada, que realicen este tipo de actividades.  

Cabe indicar que el proyecto del protocolo fue elaborado por el Cenfotur, en coordinación con los representantes del sector privado y revisado por el Ministerio de Salud. 

Alcances de la norma 

Este protocolo sanitario sectorial aplica a todos los organizadores, personal interno y externo, y asistentes de los eventos. Incluye congresos, conferencias, convenciones, ruedas de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias. 

El turismo de reuniones tiene un impacto directo en el desarrollo del turismo y la economía del país. Y Perú ha sido seleccionado como sede de importantes eventos, por ello, ahora es importante generar confianza en el nuevo turista de reuniones.

Podría interesarte

Dejar comentario