Montego Bay, con sus paradisíacas playas de aguas turquesas, es la zona más explotada turísticamente de Jamaica. Naturaleza, historia, deportes, resorts todo incluido y los atractivos de sus alrededores, convierten a “MoBay” – como la llaman los lugareños – en un destino irresistible para los amantes del Caribe.
Las playas más increíbles
La playa más famosa es Doctor´s Cave, una playa de postal con arena blanca y agua cristalina. Ideal para nadar y practicar snorkel. Forma parte del Parque Marino Montego Bay, una reserva ecológica creada para preservar la rica vida marina del lugar.
Otra playa imperdible es la playa Walter Fletcher . Sus aguas tranquilas la convierten en una buena opción para ir con chicos. Se pueden realizar actividades como banana boat, parasailing y deslizarse por toboganes acuáticos en el parque Aquasol ubicado sobre la orilla.
Qué ver y hacer
Además de relajarse en las playas disfrutando del mar y el sol, Montego Bay invita a conocer varios atractivos:
- Navegar en una balsa de bambú por el río Martha Brae: a unos 30 km de Montego Bay se puede dar un relajante paseo en medio de la selva.
- Vivir la experiencia única de nadar en una laguna luminosa. Glistening Waters es una laguna que brilla brilla emitiendo una luz fosforecente azulada increíble. Esto se debe al proceso de bioluminiscencia que producen los organismos vivos que la habitan. Se realizan paseos nocturnos en bote y es posible nadar en el lugar.
- Practicar deportes: jugar al golf en campos de nivel mundial, recorridos en tirolesa, cabalgatas, todo tipo de actividades acuáticas como buceo, snorkel, paseos en catamarán y botes con fondo de cristal son algunas de las actividades que propone este destino. Montego Bay es un paraíso para quienes gustan de las actividades deportivas y al aire libre. Con el plus de practicarlas en un escenario paradisíaco.
- Conocer la historia del lugar visitando sitios como la Casa y Jardines de Bellefield y el Rose Hall Great House, una mansión encantada del siglo XVIII
- Vivir la experiencia “Bob Marley”: podés conocer la casa museo del músico que exhibe objetos legendarios, visitar su mausoleo y disfrutar de un espectáculo de música reggae. Es un paseo de todo el día, situado en nume Mle, ciudad natal de Marley ubicada a 100 km de distancia.
- Explorar los alrededores: avistar cocodrilos en el Río Negro, escalar las cascadas del río Dunn o conocer Falmouth, un pequeño pueblo costero con mucho encanto a sólo media hora de Montego Bay.
- Si viajás a mediados de julio, cada año se celebra el Reggae Sumfest, el festival de música más grande de Jamaica y del Caribe, que reúne a las leyendas del reggae con artistas locales e internacionales de otros géneros.
Opciones de alojamiento
Montego Bay se destaca por la calidad y variedad de resorts “all inclusive” tanto familiares como exclusivos para parejas, donde la “pulserita” que te colocan al llegar incluye alojamiento, variadas opciones de gastronomía y diversión incluidas en la tarifa. Están presentes las cadenas más reconocidas como Riu, Iberostar, Secrets, Sandals y Decameron.
Pero no todo se trata de enormes resorts con todo incluido. Hay opciones para todo tipo de viajero. Si preferís otro tipo de experiencia, podés alojarte en hosterías, hostales, pequeños albergues y villas
Si buscás playa, buen clima todo el año, música y bellezas naturales ¡la tierra del “no problem” es un destino perfecto!