Home DestinosEscapadas Bellavista, el barrio más bohemio de Santiago de Chile

Bellavista, el barrio más bohemio de Santiago de Chile

por Lucy Sanzio

Es uno de los barrios más bonitos de Santiago de Chile. Está ubicado al oeste de Providencia, en la zona céntrica de la ciudad, entre la ribera norte del río Mapocho y el Cerro San Cristóbal. Es la zona tradicional de las familias aristocráticas y ha ido modificándose con el paso del tiempo hasta convertirse en el lugar donde conviven diferentes tipos de bares, pubs y otros exponentes de la gastronomía nacional e internacional con centros culturales.

Fue hogar del escritor chileno más universal, Pablo Neruda ya que se mudó en 1955 en la casa La Chascona, donde vivió con su última esposa Matilde Urrutia. Su presencia contribuyó a que el barrio sea una pasarela de personalidades de la cultura, que lo visitaban día a día.

La Chascona, la casa-museo de Pablo Neruda, es uno de los puntos más interesantes de Bellavista

La residencia del poeta actualmente en un museo donde se puede conocer la vida y obra de escritor, vértice del triángulo de viviendas que también integran las casas de Isla Negra y ‘La Sebastiana’ de Valparaíso.

No hay que perderse su colección de estatuas africanas, la gran cantidad de recuerdos de sus viajes y el certificado del Premio Nobel de Literatura otorgado en 1971.

Artesanías y una gema azul

Uno de los puntos de partida recomendados para explorar este barrio es la Plaza de los Artesanos, visitada tanto por lugareños como turistas.

En Chile, “tirar la talla” significa bromear y reír con amigos en un ambiente informal. ¡Prepárate y ve a tirar la talla a Bellavista!

Además de las numerosas tiendas de tejidos, joyas y moda típica nacional, la calle Pio Nono en el corazón del barrio, agrupa a diversas joyerías que trabajan el lapislázuli, una piedra semipreciosa de color azul intenso que sólo se encuentra en dos lugares del mundo: Chile y Afganistán. Las joyas que aquí se venden son diseños exclusivos, trabajadas a mano por los artesanos. “Lapizlázuli House” es uno de los locales más emblemáticos ubicado en Bellavista 04, fácilmente reconocible por el color azul de su fachada.

Patio Bellavista: Sabores del mundo

Dentro de los mayores atractivos del barrio se encuentra el Patio Bellavista, un núcleo en el que convergen una serie de servicios que van desde galerías de arte, tiendas de artesanías, joyas, moda y souvenirs, heladerías y pubs hasta más de 19 restaurantes de comida internacional que ofrecen especialidades de la cocina francesa, italiana, mediterránea y chilena, entre otros.

Este exclusivo lugar cuenta con variadas terrazas donde podrás disfrutar de shows de música en vivo de diversos artistas nacionales e internacionales.

Patio de Bellavista

Los secretos mejor guardados

Bares ocultos, los mejores restaurants de comida chilena y una terraza con excelentes vistas y puestas de sol integran la lista de algunos de los mejores secretos de Bellavista. El primero de ellos es el bar Room 09 en Antonia López de Bello 040, el primer speakeasy bar de Santiago inspirado en los locales clandestinos de la época de la Ley Seca en Estados Unidos, al que sólo se puede ingresar después de comer en el restaurant gourmet 040 y decir la clave “quiero conocer la habitación número 9”. Otro gran bar oculto es “Bajo llave”,  restobar en el subterráneo de un antiguo edificio en Nueva Rosal 344.

Si buscas deleitarte con gastronomía chilena de primer nivel, tu parada obligada es el restaurant Pemauyén. Ubicado en el Patio Bellavista, este exclusivo lugar ofrece comida ancestral chilena, con una carta inspirada en el legado gastronómico de las culturas indígenas.

Pero si se quiere disfrutar de una vista privilegiada con grandes atardeceres, buen ambiente y una variada carta de platos y cócteles, la mejor opción es Azotea Matilde en Antonia López de Bello, 0118, Piso 6.

Su impresionante colorido, arquitectura, diseño y aporte al barrio, le han merecido una serie de reconocimientos a nivel internacional, como su selección para ser expuesto en el Pabellón de Chile de la Expo Shanghai 2010.

Podría interesarte

Dejar comentario