Walt Disney World lanza nuevos protocolos de seguridad para hoteles y resorts antes de la reapertura, que será escalonada comenzando el 22 de junio.
Los primeros resorts en abrir sus puertas serán las villas de Disney Vacation Club y el Disney’s Fort Wilderness Resort & Campground. Las propiedades programadas para reabrir son:
- Bay Lake Tower en Disney’s Contemporary Resort,Boulder Ridge Villas en Disney’s Wilderness Lodge, Copper Creek Villas & Cabins en Disney’s Wilderness Lodge, Disney’s Animal Kingdom Villas – Kidani Village, Disney’s Beach Club Villas, Disney’s BoardWalk Villas, Disney’s Old Key West Resort, Disney’s Polynesian Villas & Bungalows, Disney’s Riviera Resort, Disney’s Saratoga Springs Resort y The Villas at Disney’s Grand Floridian Resort.
Los nuevos procedimientos en los hoteles de Disney
La Vicepresidenta de Servicios de Seguridad Mundial de Disney, Katie Kelly, compartió una actualización en el blog de Parques de Disney , brindando a los invitados un vistazo de qué esperar. La nueva normalidad incluye desde prácticas de limpieza adicionales hasta check in contactless, “para que el huésped pueda tener una visita mágica con tranquilidad “.
Al ingresar por primera vez al resort, los huéspedes ahora podrán usar un servicio de check-in en línea para evitar el contacto con los miembros del personal. Los servicios de botones también se han rediseñado para evitar contactos innecesarios y permitirán a los huéspedes recibir su equipaje en su habitación.
Según Kelly, la compañía ha aumentado los procedimientos de limpieza en todos los ámbitos, especialmente en áreas de alto contacto. Las habitaciones del hotel se limpiarán rigurosamente antes de cada llegada, y se ofrecerá un “servicio de limpieza ligero” cada dos días durante la estadía.
Se ampliará la cantidad de dispensadores de desinfectante para manos y se reducirán los puntos de contacto en todo el complejo. Las opciones de pedidos a través del smartphone y el pago sin contacto serán priorizadas. Las pulseras manos libres “Magic Band”, que los huéspedes pueden tocar para pagar los artículos, son una forma en que la compañía planea hacer esto posible.
La capacidad también se reducirá en muchas áreas públicas de todo el complejo, como piscinas, restaurantes, vestíbulos y gimnasios, en un esfuerzo por facilitar el distanciamiento social.
El anuncio de las medidas incluye un video que detalla los nuevos procedimientos
Algunos servicios y amenidades continuarán temporalmente pausados
Disney’s Magical Express, el transporte gratuito del aeropuerto desde el Aeropuerto Internacional de Orlando y el transporte gratuito del complejo se encontrarán operando. Se suspenderán temporalmente una serie de beneficios populares para los huéspedes, incluidos Fast Pass+ y Extra Magic Hours, hasta nuevo aviso. El servicio club level, las celebraciones en la habitación, los servicios de envío y otras comodidades del resort tampoco estarán disponibles al reabrir.
Por el momento, tampoco estarán disponibles servicios y amenidades como arcades, fogatas, experiencias de personajes, parques para perros, algunas áreas acuáticas, alquileres de puertos deportivos, playgrounds, spas, salones, la boutique Bibbidi Bobbidi y otros eventos y programas especiales. Las piscinas tendrán una capacidad reducida y pueden tener horas reducidas. Se exceptúa Stormalong Bay en Disney’s Yacht and Beach Club Resorts, que permanecerá cerrado por ahora. Quizás lo más importante es que alojarse en un hotel resort de Disney no garantiza el acceso a los parques: la admisión al parque requerirá reservas y boletos al volver a abrir.
Las experiencias gastronómicas con los personajes tampoco estarán disponibles al reabrir, con la excepción de una experiencia modificada en Topolino’s Terrace en el Riviera Resort. En el sitio oficial de Disney se detallan las condiciones completas de reapertura de cada resort, incluidos los restaurantes y las instalaciones recreativas. Actualmente, las nuevas reservas para los hoteles del complejo Disney World están pausadas, ya que Disney trabaja con los huéspedes que tienen reservas existentes.
Si bien estas nuevas restricciones sin duda impactarán la experiencia de Disney, esta reapertura nos acerca un paso más a experimentar la magia que todos amamos priorizando la salud de los huéspedes y empleados.