Air Canada Vacations retoma conexiones semanales con la Isla.
Cuba recibió en Cayo Coco el primer vuelo directo de turistas desde Canadá luego de la reapertura de los viajes vacacionales restringidos para extranjeros en la etapa pos-COVID-19.
Los viajes se limitan a los polos situados en los islotes de la zona norte-central y sur de la isla. Se decidió abrir al turismo los destinos de Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo, Cayo Cruz y Cayo Santa María. Ya que son algunos de los principales polos del turismo de playa en Cuba y se encuentran en zonas aisladas.
Con un viaje de 104 pasajeros desde Montreal a los cayos de Jardines del Rey se concretó la reanudación de las operaciones turísticas por parte de Air Canada Vacations.
Air Canada Vacations, por su parte, anunció que regularizará sus vuelos al aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, una vez a la semana desde Montreal, y a finales de cada mes lo hará también desde Toronto.
El turismo como motor de la economía en la isla
El turismo es, sin dudas, uno de los sectores más golpeados en el mundo y afecta a la isla de manera particular pues gran parte de su economía está atada a esta actividad.
Su principal flujo de viajeros proviene desde Canadá, de donde llegaron más de 1,1 millones de visitantes en 2019.
Protocolos para la seguridad de viajeros.
Al llegar a Cuba a cada viajero se le realizará la prueba PCR contra el Covid-19 y se garantizan todos los protocolos sanitarios de protección y seguridad en cuanto a personal y servicios.
Tanto en traslados, áreas comunes del hotel, habitaciones y otros sitios que visite las medidas de bioseguridad siguen los protocolos internacionales para la actividad.
Los pasajeros podrán realizar excursiones atractivas (dentro del polo donde se encuentra ) de índole náutica , naturaleza y culturales .