Home Actualidad & Empresas Las calles de Londres ya palpitan la coronación de Carlos III

Las calles de Londres ya palpitan la coronación de Carlos III

por Gabriela Alegría Perez

Las calles de Londres ya palpitan la coronación de Carlos III. La capital del Reino Unido vivirá el sábado 6 de mayo un hecho histórico. La corona de Isabel II, monarca con más de 70 años en el trono, finalmente llegará a posarse sobre su primogénito.

A las 10 de la mañana, hora de Londres, Carlos III, el nuevo rey, partirá desde el Palacio de Buckingham acompañado de un discreto cortejo real. Lo acompañarán su esposa, quien ostentará el título de Reina Camilla y no de reina consorte, en un pedido especial de su madre; los príncipes de Gales, William y Kate, sus hijos y Harry, duque de Sussex sin Meghan Markle, quien está ausente con aviso. El resto de los Windsor aguardarán su llegada en la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar la ceremonia de coronación.

Alegría, nostalgia y sentimientos encontrados por la memoria de Diana “la princesa del pueblo” son notorios en las calles de la ciudad a orillas del Támesis.

Aunque todo indica que será un día de gloria para el padre de William y Harry, se pronostica lluvia durante toda la jornada. No menos desapercibido pasa el recuerdo de Lady Diana Spencer. Ojos brillantes, silencio y algo de recelo son manifestados por una gran parte de los ingleses que mantienen viva la imagen y la popularidad de la que fuera la mujer más fotografiada del mundo y madre de los hijos del nuevo rey.

Coronation of King Charles III souvenir memorabilia on sale in a gift shop in the regatta town. A selection of mugs, plates, trays and tea caddies are available for shoppers to buy.

Detalles de la ceremonia

Carlos III será coronado en una ceremonia que, por primera vez, incluirá la participación activa de otras religiones además de la Iglesia de Inglaterra.

Líderes budistas, hindúes, judíos, musulmanes y sijs participarán en varios aspectos de la coronación. La ceremonia también incluirá obispos mujeres por primera vez, así como himnos y oraciones cantadas en galés, gaélico escocés, gaélico irlandés y en inglés.

En la parte más sagrada del servicio, el arzobispo de Canterbury ungirá al rey con aceite, consagrándolo y apartándolo de sus súbditos. En este momento, una pantalla cubrirá a Carlos III y la unción no será visible en la televisión ni para la mayoría de las personas en la abadía, excepto algunos miembros importantes del clero.

Luego, se presentarán los ajuares de coronación, objetos sagrados como el orbe y el cetro que simbolizan el poder y las responsabilidades del monarca. A continuación, los miembros de la Cámara de los Lores de las tradiciones hindú, judía, musulmana y sikh le obsequiarán al rey objetos sin un simbolismo cristiano explícito. Finalmente, el nuevo rey será coronado y el estribillo “God Save the King” resonará en la Abadía.

El clima de Londres

“Dios salve al rey” se lee en tiendas y restaurantes. Tazas de té, platos de porcelana, escudos bordados, libros con imágenes de Carlos y Camila en sus portadas, banderas, muñecos y todo tipo de souvenirs abarrotan la

la ceremonia de coronación, la cual incluirá la participación activa de representantes de diversas religiones además de la Iglesia de Inglaterra. Líderes budistas, hindúes, judíos, musulmanes y sijs participarán en varios aspectos del evento, y la ceremonia también incluirá la presencia de obispos mujeres por primera vez.

Los himnos y oraciones serán cantados en varios idiomas, incluyendo el inglés, galés, gaélico escocés y gaélico irlandés.

Durante la parte más sagrada del servicio, el arzobispo de Canterbury ungirá al rey con aceite, consagrándolo y apartándolo de sus súbditos. Esta parte de la ceremonia no será visible para la mayoría de las personas presentes en la abadía, ya que una pantalla cubrirá a Carlos III mientras recibe la unción.

Después de la unción, se presentarán los objetos sagrados de la coronación, como el orbe y el cetro, que simbolizan el poder y las responsabilidades del monarca. A continuación, los miembros de la Cámara de los Lores de las tradiciones hindú, judía, musulmana y sikh le obsequiarán al rey objetos sin un simbolismo cristiano explícito. Finalmente, Carlos III será coronado y se entonará el himno “God Save the King”.

Las calles de Londres ya palpitan la coronación de Carlos III.

En las calles de Londres, se siente un ambiente de alegría y nostalgia por la memoria de la princesa Diana, quien sigue siendo muy querida por gran parte de los ingleses. A pesar de la lluvia pronosticada para la jornada, se espera que la ceremonia de coronación sea un gran día para el nuevo rey y su familia.

El compromiso de Carlos III con las minorías también ha sido parte de su agenda, y su enfoque en preservar el medio ambiente y reducir los gastos de la monarquía han sido bien recibidos por muchos.

En los negocios de Londres, se pueden encontrar todo tipo de souvenirs y artículos con la imagen de Carlos III y Camila, desde tazas de té hasta prendas de vestir a precios desorbitantes.

En resumen, la coronación de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra se llevará a cabo en una ceremonia que refleja la diversidad religiosa y cultural del país, y se espera que sea un día de alegría y nostalgia para los ingleses.

Podría interesarte

Dejar comentario