Home Destinos Marruecos: Crónica de un Viaje Soñado

Marruecos: Crónica de un Viaje Soñado

por Elena Sorroche

Marruecos: Crónica de un Viaje Soñado ¿Qué te inspira elegir un destino?

Cuando elegimos un destino, a veces, optamos por un lugar que nos recomendó un amigo o familiar. O porque no, una nota destacada nos convenció. Y a veces dudamos y desconocemos o bien nos guiamos por  los puntos turísticos que esa persona realizó, y muchas veces, no descubrimos en esencia un lugar y lo catalogamos por lo más conocido. Tal vez obviando aquello que no es tan “comercial” pero si, muy valorado por su gente, quienes permanecen ansiosos de mostrarlo. 

Este es el caso de Marruecos. Siempre fue conocido por sus arenas desérticas. Y al día de hoy, se ha convertido en un destino destacado, elogiado por la OMS por su ejemplificador proceso de inoculación contra la Covid19. En Septiembre 2021 abre sus puertas al mundo siendo sede del Congreso Mundial de Turismo en Octubre 2021

Si optas por este país mágico, no puedes evitar conocer mucho más de lo que puedas tener en un  programa de viajes básico. Ya desde las alturas podrás ver las dimensiones geográficas mezclando praderas muy verdes con arroyos, lagunas, ríos, playas con aguas increíblemente traslúcidas además de las bellas arenas totalmente rojizas. 

Un país místico por excelencia. Donde se entremezclan palacios históricos, mezquitas trabajadas con las piedras más exclusivas en sus paredes, sus hoteles convencionales o Riads que son palacios tradicionales marroquíes con un jardín o patio interior. Podrás disfrutar de vistas panorámicas y bellos jardines.

Varios pertenecientes a las grandes cadenas internacionales como la Sofitel, Radisson, Mercure o Hilton con sus decoraciones típicas moriscas coloridas, sus muebles delicadamente trabajados, sus puertas con rejas finamente trabajadas, salones donde podrás disfrutar de desayunos típicos y habitaciones como sacadas de un cuento.

Y a elección, hospedarte en diferentes destinos combinando hospedajes modernos y antiguos tradicionales. 

https://all.accor.com/8216

Su gente totalmente comprometida con el turista, y la mayoría de ellos entiende tu idioma, sea Inglés, o Español. Siendo sus idiomas de origen el árabe clásico, el bere-bere y francés. Verás sus negocios públicos en una infinidad de mercados con variedad de productos donde podrás establecer con sus vendedores el famoso Regateo

Pero lo que no podrás dejar de conocer y admirar son sus regiones características.

Norte con sus  frondosas rutas plenas de verdes praderas y cascadas de agua.

Sur: la más seca y mas cercana a  la zona desértica.

Y muchos de sus destinos no incorporados en los clásicos itinerarios donde la combinación perfecta, son las rutas histórico-geográficas que esta vez destacaré imprescindibles conocer: 

Las Cuevas de Hércules en las afueras de Tánger.

Visitar las famosas Cuevas de Hércules en las afueras de la hoy moderna Tánger. Una de las  excursiones más bellas en el norte de Marruecos. Maravilla a 14 kms de la ciudad. Grutas naturales con entrada desde el mar y tierra. A 5 kms de Cabo Espartel verás lo increíble: la unión del Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo, y sus enormes cavernas formadas por la erosión del mar y el viento. Un lugar ya conocido por los antigüos Fenicios, incluso sabían de las piedras preciosas incrustadas en sus paredes. 

La forma de sus piedras hacia el mar, simulando el mapa africano. Y la mitología que destaca según los griegos al famoso héroe Heracles (el Hércules romano) que se dice pernoctó dentro, antes de seguir sus batallas en la región.

También el hombre ayudó en su restauración con iluminación para destacar mejor sus paredes y donde se realizan eventos y encontrarás algunos puestos con  productos propios de recuerdo del lugar.

Llegar no es difícil porque si no quieres hacerlo con un circuito incluyendo las cuevas, también puedes hacerlo por tu cuenta en auto ya que el camino es fácil y bien señalizado. Pero también si quieres saber mas de este místico lugar, hay guías que  muy amablemente te contarán su origen ya que su entrada es gratuita.

Sus senderos internos y lagunas entre las formaciones rocosas, te hará sumergir en esos tiempos que solo leíste en libros. Fundamental ropa cómoda y buen calzado.

Las Piscinas Naturales para los amantes del agua

Si eres amante del agua, no solo podrás disfrutar sus bellas playas. También a tan solo 20 kms de Agadir, otro de los paraísos marroquíes como las Piscinas Naturales. Y una de ellas no tan conocida, destacada por sus aguas y pureza es: Paradise Valley o el Valle del Paraíso. Esta es  una ruta natural apartada de los complejos turísticos de Agadir y siempre elegido por aquellos  amantes de la aventura. Esta zona denominada Alto Atlas, sirve de refugio de los vientos con  aguas calmas y templadas rodeadas de zonas rocosas. 

Toda la región del Alto Atlas, una de las zonas montañosas mas elevadas. Te sorprenderá la cantidad de piscinas naturales y artificiales que puedes disfrutar y embelesarte, las cuales están formadas por cauces frondosos de ríos como el Río Tamraght con aguas claras y frescas para darse un buen baño. Esta es una de las bellezas naturales mas destacadas de Marruecos por sus aguas increíblemente turquesas. Y también, Cascadas como las de Uadi Tinker o La Garganta  de Assif Tamraght. 

Toda esta zona a los pies del Gran Alto Atlas, se puede realizar en tours o bien alquilando auto. 

Por supuesto nunca dejar de incluir paseo de uno o más días con hospedaje en las bellas arenas de Merzouga. Con hoteles exclusivamente instalados para que puedas disfrutar no solo de los  paseos en camellos, sino de sus mágicas noches con cielos estrellados, al compás de su música comidas y danzas típicas junto a un fogón. 

Cada país destaca a veces lo más característico o más fácil de acceder. Pero es importante descubrir lo natural sin olvidar su origen y Marruecos te ofrece todo eso que seguro te inspira al elegir un destino. 

No olvides tomar las medidas pertinentes contra la Covid-19. Mascarilla, tus correspondientes medidas de higiene y manteniendo las distancias de seguridad todos podremos disfrutar correctamente de este maravilloso destino que nos ofrece la naturaleza.

Fotografías crédito: Elena Sorroche y Oficina Nacional de Turismo de Marruecos

Podría interesarte

Dejar comentario