Home Inspiración10 imperdibles 10 imperdibles aeropuertos del mundo

10 imperdibles aeropuertos del mundo

por Eri Bod

Así como los destinos, los alojamientos y los restaurantes tienen sus premios, también existen los “World Airport Awards”. Este galardón se comenzó a otorgar en 1999, cuando Skytrax lanzó su primera encuesta global de satisfacción del cliente en aeropuertos. Se consideran un punto de referencia de calidad para la industria aeroportuaria mundial, y evalúan el servicio al cliente y las instalaciones en más de 550 aeropuertos.

Estos son los 10 mejores aeropuertos del mundo de 2020, votados por los clientes de aeropuertos de todo el mundo durante la Encuesta mundial de aeropuertos 2019-2020

1. Singapur Changi (SIN)

El Aeropuerto Changi de Singapur conecta a los clientes con más de 200 destinos en todo el mundo, con 5000 llegadas y salidas a la semana de 80 aerolíneas internacionales. El aeropuerto de Changi fue votado como el mejor aeropuerto de Asia , las mejores instalaciones de ocio aeroportuario del mundo y el mejor aeropuerto: entre 60 y 70 millones de pasajeros en 2020.

2. Tokio Haneda (HND)

Haneda Airport

Con terminales nacionales e internacionales, el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda desempeña un papel muy importante en la promoción del desarrollo de Japón como una nación orientada al turismo. Haneda fue nombrado el mejor aeropuerto: más de 70 millones de pasajeros , el aeropuerto más limpio del mundo , el mejor aeropuerto nacional del mundo y las mejores instalaciones accesibles del mundo en 2020.

3. Doha Hamad (DOH)

El Aeropuerto Internacional Hamad es el aeropuerto internacional de Doha, capital de Qatar. El aeropuerto ha sido descrito como el complejo de terminales arquitectónicamente más significativo del mundo, además de ser el más lujoso. Hamad fue votado como el mejor aeropuerto de Oriente Medio , el mejor aeropuerto: 30-40 millones de pasajeros y el mejor personal de aeropuerto de Oriente Medio en 2020.

4. Seúl Incheon (ICN)

Airports & Transit - Korean Air

El Aeropuerto Internacional de Incheon es el aeropuerto más grande de Corea del Sur y uno de los aeropuertos más transitados del mundo. Es un ex ganador deltítulo de Aeropuerto del Año en los World Airport Awards. El Aeropuerto Internacional de Incheon fue nombrado el ganador del Mejor Aeropuerto de Tránsito del Mundo en 2020. La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Incheon fue nombrada Mejor Terminal de Aeropuerto del Mundo en 2020.

5. Munich (MUC)

Pin on Favorite Places & Spaces

El aeropuerto de Múnich es el segundo aeropuerto más transitado de Alemania y el centro secundario de Lufthansa German Airlines. Con más de 150 tiendas minoristas y unos 50 lugares donde se puede comer y beber, es como el centro de una ciudad, que ofrece a los viajeros y visitantes mucho que ver y hacer. Múnich fue votado como el mejor aeropuerto de Europa , el mejor aeropuerto de Europa central y el mejor aeropuerto: entre 40 y 50 millones de pasajeros en 2020.

6. Hong Kong (HKG)

Hong Kong airport passenger and cargo volumes fall in August - Cargo  Newswire - International Cargo Wire News

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong sirve a más de 100 aerolíneas que operan vuelos a alrededor de 180 ubicaciones en todo el mundo, incluidos 44 destinos en China continental. Es un ex ganador múltiple del título de Aeropuerto del Año en los World Airport Awards. Hong Kong fue nombrado el mejor servicio de inmigración aeroportuaria del mundo en 2020.

7. Tokio Narita (NRT)

Narita International Airport - Tokyo 4K - YouTube

El aeropuerto de Tokio Narita es un aeropuerto internacional que sirve al área metropolitana de Tokio de Japón. Narita es el centro internacional de Japan Airlines y All Nippon Airways . A partir de 2016, Narita era el segundo aeropuerto de pasajeros más transitado de Japón. El Aeropuerto de Narita fue nombrado Mejor Restaurante en Aeropuerto del Mundo en 2020.

8. Centrair Nagoya (NGO)

Nagoya, Japan - November 15,2016. Check-in Row At Chubu Centrair.. Stock  Photo, Picture And Royalty Free Image. Image 70492335.

En 2014, 9,8 millones de pasajeros viajaron a través del Aeropuerto Internacional de Japón Central en Nagoya, más conocido como Centrair. El aeropuerto tiene un gran porcentaje de tráfico nacional, con varias rutas regionales operadas a ciudades asiáticas. Las rutas de mayor recorrido incluyen Helsinki, Frankfurt, Honolulu y Detroit. Centrair fue nombrado Mejor Aeropuerto Regional del Mundo y Mejor Aeropuerto: 10-20 millones de pasajeros en 2020.

9. Amsterdam Schiphol (AMS)

Amsterdam Schiphol Airport 4-Star Rating | Skytrax

El aeropuerto de Amsterdam Schiphol es el principal aeropuerto internacional de los Países Bajos. El aeropuerto de Schiphol es el tercer aeropuerto más transitado de Europa en términos de volumen de pasajeros y el más transitado de Europa en términos de movimiento de aviones. El aeropuerto de Schiphol fue votado como el mejor aeropuerto de Europa occidental en 2020.

10. Kansai (KIX)

Kansai International Airport - Wikiwand

El Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX) abrió en 1994 y desde entonces se ha convertido en un importante centro internacional para Japón, proporcionando una de las redes más grandes para rutas nacionales e internacionales con operaciones las 24 horas. Kansai fue nombrado Mejor Personal de Aeropuerto en Asia , Mejor Personal de Aeropuerto del Mundo y Mejor Aeropuerto del Mundo para Entrega de Equipaje en 2020.

Podría interesarte

Dejar comentario