Home Actualidad & Empresas La ANAC avanza en la programación de vuelos Internacionales.

La ANAC avanza en la programación de vuelos Internacionales.

por Gabriela Alegría Perez

Con la autorización del Ministerio de Transporte de la Nación, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), habilitará a Operadores Nacionales e Internacionales a prestar sus servicios regulares de pasajeros. Los vuelos dejan de ser considerados especiales y no necesitan Permiso Especial.

Se está avanzado en la reanudación gradual de la actividad. Por lo que se permitirá que las líneas aéreas operen con mayor planificación y previsibilidad, respetando siempre los protocolos así como las restricciones de ingreso al país.

Las autoridades de la ANAC convocaron a representantes de las líneas aéreas a fin de informarles oficialmente esta medida. En el mismo momento, brindaron las precisiones respecto al procedimiento de presentación de las programaciones horarias a la Autoridad Aeronáutica.

La Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, señaló que “a la fecha ya son más de 20 las empresas que presentaron pedidos de autorización de vuelos intercontinentales y regionales, con una demanda superior a lo que se pensaba”.

“Es necesario que el pasajero recupere la confianza para volver a volar seguro, desde nuestro organismo venimos trabajando en este sentido desde el inicio de la pandemia”, resaltó Tamburelli.

Declaración Jurada Electrónica

Como requisito de ingreso y egreso de nuestro país, la Dirección Nacional de Migraciones ha implementado una “Declaración Jurada Electrónica”. En la que las personas que ingresan o egresan del país declaran su estado actual de salud. La Declaración Jurada será remitida a las autoridades sanitarias competentes.

Además, quienes ingresen al país y por el plazo mínimo de 14 días deben utilizar la aplicación COVID 19-Ministerio de Salud en su celular.

Asimismo, la resolución establece que los extranjeros que arriben al país deberán contar adicionalmente con un PCR negativo y un seguro médico COVID.

Podría interesarte

Dejar comentario