Historia, cultura, playas increíbles y un clima perfecto. Las Islas Maltesas ofrecen un asombroso contraste de colores: el azul del Mediterráneo, el suave color miel de las piedras calizas, características de su arquitectura, y la claridad del cielo. Las Islas son una fiesta para los sentidos. Cualquiera sea tu destino, te espera un entorno histórico único. Te contamos algunas razones para visitarla:
Historia: Templos misteriosos del período neolítico, un naufragio en el año 60 d. C. por San Pablo, cientos de años de gobierno de los Caballeros de San Juan… estos son solo algunos de los aspectos más destacados del pasado de Malta. El archipiélago puede rastrear su historia hasta los albores de la civilización y, a lo largo de los años, la pequeña nación ha sido gobernada por árabes, normandos y aragoneses. Los fenicios, cartagineses y romanos también han dejado sus huellas en las islas.
Mar: Además de su rica historia, Malta es, después de todo, una isla mediterránea. En otras palabras, se encuentra rodeada por el mar y en ella son muchas las actividades al aire libre que se pueden practicar, desde trekking y bicicleta hasta buceo. Malta es conocida mundialmente como país perfecto para el submarinismo gracias a sus ricas aguas repletas de arrecifes, cuevas y pecios que, además, tienen 20 metros de visibilidad.
Playas: Para los que prefieran disfrutar de un día de relax en la playa, en el archipiélago tendrás numerosas entre las que elegir, como Mellieha Bay, la mayor de Malta (e ideal para familias) o Golden Bay, en la costa noroeste de la isla.
Buen clima: Las Islas Maltesas son conocidas por su clima agradable, con más de 300 días de sol al año. El promedio diario es de unas 12 horas de sol. Con estas condiciones, ¡a los malteses les encanta salir a la calle!
El clima del archipiélago suele ser siempre templado: podrás viajar a este destino en cualquier estación y siempre hará buen tiempo. No obstante, la temporada alta es entre los meses de abril a noviembre.
Encontrá info para planear tu viaje en el sitio oficial Visit Malta o en al app Visit Malta Plus.