Destino de playa obligado para todo el mundo que visite Egipto, es la tercera ciudad con mayor población del país y está conectada con El Cairo gracias a su aeropuerto internacional, que también une la ciudad con algunas de las principales capitales europeas como París, Londres o Roma. Es una ciudad y centro turístico que se extiende por cerca de 40 km a lo largo de la costa del mar Rojo.
Fundada a principios del siglo XX como un pequeño pueblo de pescadores, hoy es un fabuloso destino turístico de playa a orillas del Mar Rojo. Codiciada por submarinistas de todo el mundo sus aguas tranquilas y claras componen un paraíso colorido en el fondo marino de la zona.
La gran mayoría de playa de Hurghada es privada, propiedad de los hoteles y resorts, así que a la hora de escoger un complejo turístico es importante informarse de la calidad de su playa.
Qué hacer en Hurghada?
Los fondos marinos del Mar Rojo son realmente sorprendentes. El coral está muy bien conservado.
- Isla Giftun: Los bellos arrecifes de corales y playas convierten a esta isla en uno de los mejores lugares del mundo para hacer submarinismo, buceo y snórquel.
- Isla Magawish: El lugar perfecto para descubrir los coloridos corales y peces de Hurgada. En esta isla también se podrá recostarte en sus playas y ver a los delfines jugar entre las olas.
- Isla Mahmya: Este pequeño paraíso terrenal es otro de los imperdibles. Si te cansas de tomar el sol en su preciosa playa, puedes nadar hasta su magnífico arrecife.
- Nadar con delfines: Aquí se puede observar a estos juguetones mamíferos marinos en su hábitat, ¡e incluso nadar con ellos!
- Tours de pesca: También para los que disfrutan de la pesca tienen su aventura asegurada aprendiendo nuevas técnicas y obteniendo consejos de un guía profesional mientras se explora las mejores zonas de pesca de la zona.
A los que no gustan de sumergirse en el agua una excelente manera de observar el mar es tomar un paseo en barco con fondo de cristal y así alucinar con el fondo marino de Hurghada, esta opción te permitirá disfrutar del coral sin tener que mojarte.
Isla Giftún Isla Mahmya
Además de sus maravillas acuáticas, otro de los principales atractivos de Hurghada es el desierto, que ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar excursiones surcando las solitarias dunas, o bien disfrutar de una agradable cena típica en medio de un oasis de tranquilidad.
Muchos egipcios se escapan a Hurghada durante el verano para huir del calor insoportable en las grandes ciudades. Evita los meses de junio, julio y agosto. El clima en Hurgada es suficientemente caluroso para la mayoría de los turistas incluso en temporada baja.
La Marina bien podría ser el paseo marítimo de cualquier ciudad mediterránea. Se trata de un puerto deportivo en el que hay un montón de restaurantes (principalmente comida internacional), bares y heladerías.
Donde dormir
La oferta hotelera es bastante variada. Si bien es un destino con muchos resorts no hay que olvidar que no es el Caribe y nos encontramos en Egipto. Podemos encontrar entre las cadenas hoteleras más conocidas a Hilton, Movenpick, Kempinski, Sheraton, Mercure y diferentes apartamentos para toda la familia.
Para más información consulte con su agencia de viajes de confianza o visita la web oficial de turismo de Egipto.
¡Hasta el próximo destino!
1 comentario
[…] el Mar Rojo se alcanzan profundidades de hasta 2.000 metros, por lo que sus aguas ofrecen una gran riqueza y […]
Comentarios cerrados.