Home Actualidad & Empresas Desde esta semana los tickets de Flybondi son transferibles

Desde esta semana los tickets de Flybondi son transferibles

por Gabriela Alegría Perez

Desde esta semana los tickets de Flybondi son transferibles. Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, ha lanzado un innovador producto llamado Ticket 3.0, que permite transferir pasajes de avión de manera digital y sencilla, convirtiéndose en la primera aerolínea del mundo en ofrecer este servicio. Esta iniciativa va en línea con la tendencia global de simplificar los procedimientos aeronáuticos y mejorar la experiencia del usuario.

El CEO de Flybondi, Mauricio Sana, presentó este producto en una ambientación aeronáutica y explicó que, al igual que uno puede transferir la propiedad de su auto a otra persona, con Ticket 3.0 se puede transferir la titularidad del pasaje de avión a quien se desee, ya sea para venderlo, regalarlo o transferirlo. Este beneficio no tiene restricciones y puede hacerse hasta 48 horas antes del vuelo, lo que significa mayor flexibilidad y control para el pasajero en caso de imprevistos.

Aunque la transferencia del pasaje tiene un costo de menos del 5% del valor del mismo, lo que implica una recaudación para la aerolínea y para la compañía tecnológica encargada de implementar el producto, se espera que esta iniciativa se traslade a otras aerolíneas del mundo, ya que busca ofrecer un servicio personalizado y conveniente al eliminar las restricciones habituales en la modificación de la titularidad de los pasajes.

Tecnología 3.0

El responsable de la compañía tecnológica que desarrolló e implementó el Ticket 3.0 es Juan Pablo Lafosse, un innovador tecnológico que ha fundado varias empresas en la industria de los viajes, como Asatej y Almundo. La empresa responsable del desarrollo del producto es TravelX, una compañía tecnológica que busca mejorar la experiencia del usuario en el sector aéreo.

Aunque varias aerolíneas están analizando la implementación de este producto, su implementación es más fácil con empresas low cost o pequeñas, como Flybondi, ya que implica cambios culturales hacia el interior de la compañía. Sin embargo, la intención es trasladar este beneficio a todas las aerolíneas del mundo, y TravelX confía en que, como alguna vez los tickets dejaron de ser en papel, los pasajes de avión también puedan ser transferibles.

El CEO de Flybondi destacó que con este lanzamiento buscan generar un impacto positivo en la industria aerocomercial a través de la innovación y una aplicación de la tecnología blockchain. Esta iniciativa representa una nueva etapa de la libertad de volar y busca cambiar las reglas del juego en la industria aérea.

Podría interesarte

Dejar comentario