Se espera que las tres cuartas partes de los hoteles en Brasil reanuden su actividad en junio y julio. Una encuesta realizada por el Foro Brasileño de Operadores de Hoteles también reveló que hasta la última semana de mayo, el 63% de los hoteles aún permanecen cerrados.
El ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, destacó que la reapertura de estas unidades será uno de los primeros pasos hacia la reanudación del sector. “Ya vemos el regreso gradual de algunos segmentos del turismo brasileño, como los viajes aéreos y la reapertura de algunas ciudades de todo el país. Nada podría ser más justo que la hospitalidad, también, participe en esta planificación para su regreso, tomando todas las precauciones posibles para la seguridad y la salud de los huéspedes y empleados “, dijo.
Para el presidente del Foro de Operadores de Hoteles de Brasil, Orlando de Souza, resulta fundamental la apertura de los hoteles lo antes posible. “Estamos en un escenario donde no hay ingresos, pero los gastos continúan. Comenzar la reapertura es fundamental para comenzar a crear una perspectiva de comenzar de nuevo a las operaciones ”, señaló.