Home Inspiración10 imperdibles 10 lugares Imperdibles para bucear

10 lugares Imperdibles para bucear

por Lucy Sanzio

¿Cuáles pensas que son los mejores lugares del mundo para ir a bucear? Realmente, es muy complicado hacer una lista con algunos de esos lugares, ya que hay muchísimos. Vamos a proponer diez de ellos y a partir de sus comentarios nos pueden indicar otros distintos para completar una lista más extensa. Queremos conocer los mejores fondos marinos para hacer submarinismo, esos rincones de nuestro planeta en donde el mar encierra grandes tesoros. Si te gusta bucear, es muy probable que conozcas los destinos que te vamos a citar.

1) Raja Ampat

Es un archipiélago de Papúa Occidental (Indonesia) formado por más de 1.500 islotes y en pleno corazón del Triángulo de Coral. Aquí se encuentra uno de los parques nacionales marinos más ricos del mundo en cuanto a su biodiversidad. Al bucear en Raja Ampat se pueden ver más de 600 especies de coral, más de 1.000 especies de peces, 700 moluscos, estrellas de mar, peces sapo, ballenas, delfines, tiburones martillo, etc. Desde octubre hasta finales de abril es la mejor época para bucear en este lugar.

2) Parque Nacional de Komodo

Las aguas cristalinas del Parque Nacional de Komodo en Indonesia forman parte de una de las áreas de buceo más espectaculares del mundo. Aquí se puede ver arrecifes coralinos, cientos de peces de arrecife, mantas, delfines, águilas marinas, pulpos de manchas azules, esponjas de colores y muchísimas especies exóticas y extrañas. En Komodo se puede hacer submarinismo durante todo el año, pero la mejor época para ir es entre los meses de noviembre y enero. Descubrirás que es una de las experiencias de buceo más enriquecedoras del mundo.

Komodo

3) Islas Galápagos

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1978, las Islas Galápagos en Ecuador es uno de los mejores lugares del mundo para ir a bucear. En ellas vive una asombrosa diversidad de vida marina, casi el 20 % de la biodiversidad del mundo de la cual no se encuentra en ningún otro punto del planeta. Existen hasta tres especies diferentes de tiburón martillo, iguanas marinas, tortugas gigantes, focas, leones marinos, tiburones ballena, mantas, rayas y un largo etcétera de especies exóticas. La mejor época para bucear en Galápagos es la que va de julio a noviembre.

4) Filipinas

En las más de siete mil islas volcánicas que conforman Filipinas viven 2.500 especies diferentes de peces, tiburones ballena, arrecifes de coral solo comparables a los de la gran barrera australiana, etc. Sus aguas forman parte del impresionante Triángulo de Coral y están repletas de más de veinte mil especies marinas de todo tipo y 12.000 especies diferentes de moluscos. En realidad, Filipinas es un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo, destacando Puerto Galera, Batangas o Tubbataha entre otros rincones.

Tiburón ballena – Filipinas

5) Banco de la Plata

República Dominicana es uno de los pocos lugares del mundo en los que podemos nadar y bucear junto a las ballenas jorobadas. La mejor época para hacerlo es entre los meses de febrero y marzo, aunque ya desde diciembre las ballenas van llegando a Banco de la Plata. El comportamiento de estos mamíferos es totalmente inofensivo, por lo que se puede nadar perfectamente junto a ellos sin ningún riesgo. La experiencia para cualquier buceador es sencillamente espectacular.

6) Palaos

 También conocida como Palau, a esta zona se la suele llamar como la república independiente del buceo. En sus lagos marinos viven millones de medusas, centenares de especies de coral y gorgonias, además de un paraíso selvático increíble. Cuevas y paredes de hasta 2.000 metros de longitud, restos de batallas aéreas, etc. La República de Palaos está formada por 340 islas de origen volcánico y coralino con más de 1.500 kilómetros de litoral. Bañadas por el Mar de Filipinas y situadas junto al Triángulo de Coral, podrás bucear en ellas prácticamente todo el año.

7) Gran Barrera de Coral

Con sus 2.300 kilómetros, la gran barrera de coral australiana es el arrecife de coral más grande del mundo. Aquí vive una gran diversidad marina con los colores más vivos, por lo que al bucear vas a disfrutar de una experiencia única en el mundo. Hay muchísimas zonas para hacer submarinismo, aunque no hay que perderse Paradise Reef para nadar entre tortugas y miles y miles de peces de colores. Tampoco hay que perderse la isla de Hayman, en pleno corazón de la gran barrera de coral, que cuenta con una belleza marina sencillamente fascinante.

8) Isla Salomon

Este pequeño archipiélago formado por más de 900 islas e islotes en pleno corazón del Pacífico cuenta con una espectacular vida marina en la que viven cientos de especies de peces, crustáceos y corales. Se debe bucear en las islas de Guadalcanal, Tulagi y Munda, los tres grandes paraísos para los submarinistas. Cada una de ellas guardan sorpresas y tesoros fascinantes. Tiburones de puntas negras y blancas, tortugas, loros jorobados, barracudas, águilas de mar y un gran número de pecios de la Segunda Guerra Mundial. Toda una auténtica aventura para los amantes del submarinismo.

Gran Barrera de Coral Queensland – Australia

9) Holbox

La isla de Holbox en México, situada frente a la Península del Yucatán, alberga lo que se conoce como el gran arrecife maya. En él se encuentra una vida submarina de gran diversidad e importancia. Sin ir más lejos, sus cálidas y tranquilas aguas son uno de los pocos lugares del mundo a donde llegan los tiburones ballena. Es durante los meses de verano cuando esta especie nada cerca de la superficie. A pesar de que algunos de estos tiburones ballena pueden llegar a medir hasta 18 metros de longitud, son totalmente inofensivos con las personas.

10) Mar Rojo

En el Mar Rojo se alcanzan profundidades de hasta 2.000 metros, por lo que sus aguas ofrecen una gran riqueza y nutrientes que alimentan sus corales. Además, está considerado como una de las 7 maravillas del mundo submarino. Aquí viven más de mil especies de invertebrados, más de 250 especies de coral tanto blando como duro y más de 1.100 especies de peces. Paredes verticales, decenas de pecios, jardines de coral y una visibilidad en sus aguas de hasta 40 metros. La experiencia de bucear en el Mar Rojo es una aventura única en el mundo.

Sharm El Sheik – Egipto – Mar Rojo

Podría interesarte

Dejar comentario