Air France-KLM encabezó los tres primeros en la categoría de aerolínea Dow Jones Sustainability Index (DJSI) por decimoquinto año consecutivo. KLM está muy orgulloso de esta posición, lo que demuestra que el desempeño exitoso de KLM hace que la línea aérea y el sector de la aviación sean más sostenibles.
Vuela responsablemente
En junio de 2019, KLM llegó a volar responsablemente como parte de su compromiso continuo para el futuro más sostenible de la aviación. El programa implica que todo el accionar de KLM es para que sus actividades sean más sostenibles y se basa en tres pilares estratégicos: reducir, reemplazar, compensar.
En una carta abierta de 2019, KLM invitó a otros miembreos de la industria de la aviación a unir fuerzas para desarrollar soluciones sostenibles para el sector.
Bajo el lema Volar responsablemente, KLM invitó a socios, clientes y empleados a utilizar los proyectos y recursos de sostenibilidad de KLM, y compartir sus conocimientos y experiencias.
Reducción de emisiones de carbono, SAF y compensación
El Grupo KLM ha reducido sus emisiones totales de carbono en un 4% desde 2005 y en un 31% por pasajero (en comparación con 2005). Los objetivos para 2030 son de -15% y -50% respectivamente.
La renovación de la flota ha contribuido a la evolución de este resultado. En 2019, KLM recibió ocho aviones nuevos, incluyendo el Dreamliner 787-10.
También continúa invirtiendo en combustible de aviación sostenible (SAF). El año pasado, compró 6911 toneladas de SAF y produjeron la primera planta de producción de SAF de los Países Bajos en asociación con SkyNRG.
Su objetivo, a la vez, es lograr una operación terrestre neutral en carbono para alrededor de 2030. El año pasado, KLM redujo las emisiones de carbono de sus operaciones terrestres en un 50%, en comparación con el año anterior (2018). Esto se controla comprando energía verde y desplegando equipos eléctricos de tierra.
Gracias al programa de compensación CO2ZERO de KLM, el viaje de 175.000 pasajeros fue neutro en carbono el año pasado, el doble que en 2018. Esto permitió la plantación de 680 hectáreas de bosque tropical en Panamá.
KLM también coopera con la Universidad Tecnológica de Delft para contribuir al desarrollo del nuevo modelo de avión “Flighting-V”. Este concepto representa un enfoque completamente nuevo para el diseño de aeronaves, que hará que las operaciones de vuelo de largo alcance sean más sostenibles en el futuro.
En este modelo en forma de V, la cabina de pasajeros, el compartimento de carga y el tanque de combustible están integrados en el ala de la aeronave.
El impacto de la crisis de COVID-19 no tiene precedentes y aún no está claro cómo se verá exactamente el mundo y las sociedades después de esta pandemia.
La crisis ha golpeado al mundo en su transición hacia una economía más sostenible.
Incluso en estos tiempos difíciles, KLM no perderá de vista los desafíos que el cambio climático plantea a la sociedad. Aún mejor, nuestro trabajo continuará con aún más esfuerzo.
En los últimos 30 años, KLM ya ha dado muchos pasos para hacer que la aviación sea más sostenible, y el año pasado esto se reflejó en la iniciativa de sostenibilidad Fly Responsibly. Una operación sostenible, la innovación y la colaboración con otras partes han sido, y siguen siendo, los cimientos sobre los que se construye nuestra operación y continuarán desempeñando un papel vital en la reconstrucción de nuestra empresa y sector que salen de esta crisis.
El presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers
1 comentario
[…] Recordamos que Air France-KLM encabezó los tres primeros en la categoría de aerolínea Dow Jones Sustainability Index (DJSI) por decimoquinto año consecutivo. Lo que demuestra que la línea aérea y el sector de la aviación sean más sostenibles, los invitamos a leer la nota completa en el siguiente link. […]
Comentarios cerrados.